Introducción a la Fotografía Analógica

He hecho 4 vídeos de introducción a la fotografía analógica que os van a ayudar a adentraros en este mundo, que es de dónde viene la fotografía digital. Yo pensaba que era parecido hasta que me he puesto a ello, y he descubierto que no tiene nada que ver.

No tengo ni la más mínima duda de que si veis estos 4 vídeos y un 5º que haré después en el campo con mi cámara analógica, os acabaréis enganchando a la fotografía tradicional de manera irremediable. Es una auténtica gozada.

Untitled-1

Anuncios

2 comentarios en “Introducción a la Fotografía Analógica

  1. Nunca existió la “fotografía analógica”, es un error de concepto. El CINE, si. Pasó de “película foto-química”, a “cine analógico”, (cintas magnéticas de vídeo). Y de ahí, a “cine digital”. Pero la fotografía, NO. Pasó de “Fotografía FOTO-QUIMICA” a Fotografía DIGITAL.

    Me gusta

    1. Bueno, no creo que sea un error de concepto, una señal analógica no es ni más ni menos que una señal contínua con variaciones de frecuencia y amplitud como son las ondas electomacnéticas, en este caso la luz.

      En la fotografía tradicional se recogían/captaban estas variaciones con materiales fotosensibles como el caso de la película foto-quimica que comentas, el concepto analógico viene porque en todo el proceso de captación de imágen la señal continúa siendo analógica o contínua.

      En la fotografía digital la señal se discretiza al ser captada por los fototransistores del sensor, pasando de una señal contínua (analógica) a una discreta (digital) para ser “entendida” por los circuitos electrónicos digitales tales como procesadores, memorias, LCDs…etc

      De ahí es de donde vienen los nombres de fotografíá analógica o digital, que hacen referencia al proceso completo que pasa la luz.

      Espero que lo aclare.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario. Antes de su publicación, el comentario será moderado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s