Antes de comprar una cámara

Recuerdo con temor cuando empecé a hacer fotografía: “No sé qué comprar” pensaba una y otra vez. “Hay tanto, con tantas letritas distintas… menudo lío“.

Mi recomendación es aprender primero fotografía comprando el mínimo equipo que nos proporcione poder aprender bien y luego ir a por el equipo definitivo con el tiempo.

Formacion:

Yo aprendí fotografía con el libro El Fotógrafo en la Naturaleza” de José B. Ruiz. Lo leí unas cuantas veces y lo que no entendía lo preguntaba por internet en foros. Luego, aprendí lo básico viendo fotografías en las webs habituales dónde se cuelgan fotografías de usuarios. Así, empecé imitando lo que otros hacían (aún lo hago para mi desgracia, a veces sin darme cuenta).

Una apoyo en la formación esencial para la fotografía son los vídeos gratuitos de “Un año de Fotografía” que con paciencia hay que ver, pues son un tesoro. Con estos vídeos aprendí mucho.

Con estos 2 medios ya tendremos buena formación que hay que complementar con una cámara en condiciones.

Equipo:

Respecto al equipo, como nuestra fotografía cuando empezamos todavía no va a ser profesional, y va a ir principalmente destinada a mostrarla por internet. Recomiendo hacer una inversión moderada que nos proporcione todo lo que necesitamos en una sola cámara con la que no necesitemos ni siquiera cambiar el objetivo, es decir, recomiendo una compacta profesional.

¿Porqué no una reflex o una cámara sin espejo?

Básicamente por motivos económicos, porque necesitaremos una inversión de varios miles de euros si queremos conseguir un gran equipo con calidad, y no comprar un mal equipo al principio para después tener que cambiarlo al ver que no nos sirve (que es el error que comete mucha gente, influido por las ofertas de los grandes almacenes con las reflex). Normalmente ves la reflex con objetivo por 650€ y ya se piensa que con ese precio se tiene mucho para hacer todo tipo de fotografía, y no es así. Después vienen las decepciones y el dinero mal gastado. Por este motivo recomiendo una buena compacta, que no son ninguna tontería de cámara precisamente.

Esta compacta deberá tener algunas prestaciones básicas:

– Utilización de la cámara en manual.

– Debe tener un rango focal que nos permita no solo hacer paisajes, sino también fotografía de las cosas lejanas e incluso de las cosas pequeñas.

– Debe poder disparar en RAW, que es un formato que nos permitirá modificar la fotografía resultante sin que pierda exceso de calidad.

– Debe tener una sensibilidad ISO de calidad, que nos permita poder disparar en condiciones de poca iluminación.

Mi recomendación

Ya que os estoy hablando de las mejores compactas, os pondré también las que recomiendo de las caras, aunque no la vayamos a comprar… ¿Quién sabe?

La mejor compacta con estas características que os he comentado, actualmente es la Leica V-LUX Typ114. Es la compacta que me compraría para mí. Es muy cara, pero tiene una calidad fotográfica impresionante, ya que no tiene un sensor pequeño como otras compactas, sino más grande, tipo APS-c. cuesta en torno a 1100€. Si el dinero no es un problema para ti, esta compacta es la tuya para iniciarte y para el resto de tu vida si la cuidas. Aquí tenéis una Review.

LEICA-V-LUX-3-WINDOW-TEASER_teaser-1200x470



Otras cámaras por orden de preferencia serían:

– La Panasonic Lumix DMC-FZ1000 Buena calidad, comparte el mismo objetivo con la Leica, de hecho, dicen que es la misma cámara pero más barata.

FZ1000_front43-53985bcd952ff



– Similar a la Panasonic sería la Sony Cyber-shot DSC-RX10 con menos zoom (200mm.) y buena calidad.

Intro



– La Sony Cyber-shot DSC-RX100 III es también de gran calidad. Pero el zoom es pequeño. La versión anterior, la II es también interesante.

front



– La Canon PowerShot SX60 HS con un zoom muy lejano y una calidad aceptable. Esta ya tiene un precio más razonable, aunque nos pueda parecer cara.

PowerShot SX60 HS Default_tcm86-1177125



– De menor calidad sería la Olympus Stylus 1. También una buena opción, aunque quizás excesivamente cara para lo que ofrece.

 product_gallery_1_1


Estas son mis recomendaciones para empezar en el mundo de la fotografía, y especialmente en el de la fotografía de naturaleza.

En defensa de este artículo diré que las personas que me pidieron consejo y me hicieron caso están encantadas. Saludos!!

Anuncios

3 comentarios en “Antes de comprar una cámara

Deja un comentario. Antes de su publicación, el comentario será moderado.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s